SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO


 PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA

Estimadas familias, llegamos a la recta final del curso escolar. 
¡¡Enhorabuena por vuestra implicación!!


RUTINAS DIARIAS:

CANTAR CANCIONES DE LA ASAMBLEA:

CANCIÓN BUENOS DÍAS: 

CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA: 

CANCIÓN ABECEDARIO PEPA PIG:

VÍDEO APRENDE EL ABECEDARIO CON PEPA PIG 

CANCIÓN DE LOS NÚMEROS: 
    
LAS FORMAS GEOMÉTRICAS: 
LOS COLORES EN INGLÉS:  

 VER EL TIEMPO ATMOSFÉRICO


PALABRA MÁGICA: inventar una palabra sencilla, se la escribimos, la copian en mayúscula y la dibujan. CONCIENCIA FONOLÓGICA: jugamos a contar  cuántas sílabas tiene la palabra (con palmadas), cuántas vocales tiene la palabra, cuántas consonantes hay  y cuántas palabras hay en total.
JUGAR A CONTAR: (peluches, juguetes, objetos, personas que viven en casa..) Intentar hacer sumas  y restas sencillas con objetos.
POESÍA   DE LA SEMANA: 
“LOS DÍAS DE LA SEMANA”
ELEGIR UNA TAREA EN LA QUE AYUDAR EN CASA : poner la mesa, hacer la cama, ayudar en la cocina, regar las plantas,…. (cada día realizar una actividad para fomentar su autonomía)



LUNES 8 DE JUNIO.

LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.

Ficha nº 10 ¿Cuál es la montaña más alta del mundo?
Muníbal ha visto un documental sobre el monte Everest. Ahora ya sabe que es la montaña más alta del mundo y que está en Asia.

Actividades de la ficha:
  • Repasa la serie numérica de ordinales.
  • Escribe el orden en que suben los alpinistas a la cima de la montaña.

MATEMÁTICAS
  • Tira un dado para completar las sumas y resuelve después.



LIBRO MÁS ACTIVIDADES:
  • Realizar las fichas nº 16: los números ordinales

LECTOESCRITURA:
Recordamos y repasamos la letra “v”
  1. Visualizar el vídeo del “El Camarero v” 
  2. Leer la página 46 y 47 del libro: “El País de las Letras” (Adjunto archivo del libro en PDF).
  3. Copiar en un folio la siguientes sílabas  varias veces (Antes de copiar las frases escribir la fecha.)  vu, va ,ve ,vi, vo, ve.

MARTES 9 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.

FICHA Nº 11: ¿Cuánto han vendido?

La madre de Berta tiene un libro sobre los antiguos comerciantes de seda, piedras, metales preciosos… Recorrían una ruta que comunicaba Asia y Europa.

Actividades de la ficha
  • Escribe la cantidad de mercancía que lleva para vender cada comerciante.
  • Escribe la cantidad que va vendiendo cada comerciante a lo largo de la ruta.
  • Escribe la cantidad de mercancía que le queda por vender al final de la ruta a cada comerciante.

MATEMÁTICAS:

LIBRO MÁS ACTIVIDADES:
  • Realizar las fichas nº 17:

Actividades de la ficha:
  • Tacha en cada tarro las piezas indicadas y escribe las que quedan.
  • Realizar las siguientes restas.


       LECTOESCRITURA:
PSICOMOTRICIDAD EN CASA
En esta ocasión vamos a  utilizar un  vídeos de You tuve, para realizar una sesión de zumba y de yoga. 
¡Espero que lo paséis muy bien!!!!

Bailamos con los Minions.

Para terminar os propongo realizar esta sesión de YOGA para relajarnos.
“El cuento de las mariposas”

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.

LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.

FICHA Nº 12: ¿Cómo se escriben los números en Chino?
Berta dice que en China, en vez de letras, usan símbolos para representar números y palabras. Fíjate en cómo se escriben los números en chino y escribe la edad de los niños en este idioma. Dibújate, escribe tu edad y tradúcela al chino.

Actividades de la ficha:
  • Fíjate en cómo se escriben los números en chino y escribe la edad de los niños en este idioma.
  • Dibújate, escribe tu edad y tradúcela al chino.

MATEMÁTICAS:

LIBRO MÁS ACTIVIDADES:
Realizar las fichas nº 18: Repasa y escribe el número 10.

LECTOESCRITURA:
MONSTRUO COME LETRAS

Familiarizar a los niños con abecedario es muy fácil con este juego que podéis crear con elementos reciclados.
Para construirlo necesitamos un vaso o un tubo de papel. Corta una boca y decóralo como más te guste. Con cartulina haz fichas redondas con todas las letras del abecedario (tanto en mayúscula como en minúsculas). El juego consiste en nombrar las letras y que los niños las metan en la boca del monstruo.  



JUEVES 11 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.
  1. Abriremos el  libro de PEQUEÑA ENCICLOPEDIA: 6. “¿Cómo es nuestro planeta
  2. Observar la página 10 de la enciclopedia. Leer el título de la página e identificar el         continente africano. Preguntar: ¿Qué elementos se ven en el mapa? ¿Habéis oído hablar de      ellos?A continuación, describir las fotografías de los animales y leer los nombres. Reflexionar: ¿En    qué lugar creéis que viven estos animales? ¿Por qué?
  3. Fijar la atención en la página 11, observar las ilustraciones y leer los textos.

FICHA Nº 13: ¿Qué hay en el desierto?
Muníbal ha leído que en el desierto las plantas y los animales están adaptados a la sequía y a los cambios bruscos de temperatura.

Actividades de la ficha:
  • Repasa los nombres de las plantas. 
  • Recorta por las líneas rojas y pega las piezas en la escena haciendo coincidir las zonas  sombreadas.
  • Juega a levantarlas para ver cómo son los animales del desierto.

Visionado  del siguiente video: “El gran misterio de la pirámides de Egipto”  

FICHA Nº 14  ¿A qué se parece?
En clase, los niños han estado viendo fotos de las pirámides egipcias. Después, han aprendido que una pirámide también es un cuerpo geométrico, igual que la esfera o el cubo.

Actividades de la ficha:
  • Une cada imagen con el cuerpo geométrico correspondiente.
  • En la parte posterior, colorea el elemento que es igual al modelo en cada caso


MATEMÁTICAS: 

LIBRO MÁS ACTIVIDADES:
·         Realizar la ficha nº 19.

LECTOESCRITURA: Jugamos con tapones a construir nuevas palabras… (Podemos formas las palabras  EGIPTO,DESIERTO, PÍRAMIDE, FARAONES, ESCORPIÓN,….)


: eSCRIBE PALABRAS    ciones de forma grra realizar tu Munibal, lana para el pelo, ojos m                                    VIERNES 12 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.

Visionado del siguiente vídeo:
 “Qué son los jeroglíficos.”

FICHA Nº 15 ¿Qué son los jeroglíficos?
Muníbal ha descubierto que los jeroglíficos eran una forma de escritura utilizada en el antiguo Egipto. Consistía en usar dibujos para representar las letras.

Actividades de la ficha:
  • Escribe la letra que corresponde a cada uno de los signos de la escritura egipcia para descifrar el jeroglífico.
  • Copia la palabra que resulta. En la parte posterior, inventa tu propio jeroglífico.

MATEMÁTICAS:



Como se aprecia en la imagen, podemos jugar simplemente buscando y ubicando en cada casilla los elementos por número y cantidad o también que éstos sean similares: 5 botones rojos, 3 botones amarillos,  etc. 


















(Si no tenemos botones, podemos utilizar legumbres, ejemplo: tres lentejas, 2 garbanzos, 7 habichuelas,…)


LECTOESCRITURA:
Los egipcios no escribían como lo hacemos nosotros ahora.
Escribían formas que se unían formando palabras. Esos símbolos se llaman jeroglíficos.


¿Aprendemos a escribir nuestro nombre con Jeroglíficos?

Os propongo que los peques escriban su propio nombre con los símbolos 
de escritura egipcia.
Los nombres propios se escribían dentro de una cuerda que se llamaba cartucho.


EXPERIMENTO DE LA SEMANA


BURBUJAS GIGANTES
Conseguir dos palos de igual tamaño (pueden ser ramas de árbol). Cortar un trozo de hilo de algodón o una cuerda fina que sea tres veces más larga que la longitud de los palos. Atar la cuerda para formar un "aro" donde la parte de arriba sea más corta que la de abajo.
Por otro lado, poner en una palangana o barreño una mezcla compuesta por diez vasos de agua (si está tibia, mejor), un vaso de jabón liquido (no abusar con el jabón de lo contrario la mezcla quedará muy espesa) y una cucharada grande de azúcar. Mezclar y dejar reposar una hora.
Cuando la mezcla esté lista, sumergir el hilo en la mezcla y a practicar hasta que aparezcan dragones, serpientes, y todo un universo de figuras.
Materiales: palos o ramas, hilo, jabón líquido, agua, palangana o barreño y azúcar.


Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.       

LA  CLASE DE LA SEÑO BEA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 15 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO