SEMANA DEL 15 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO

.

RUTINAS DIARIAS:
  • CANTAR CANCIONES DE LA ASAMBLEA:
CANCIÓN BUENOS DÍAS:

CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA: 

CANCIÓN ABECEDARIO PEPA PIG: 

VÍDEO APRENDE EL ABECEDARIO CON PEPA PIG 

CANCIÓN DE LOS NÚMEROS:
       
LAS FORMAS GEOMÉTRICAS:
LOS COLORES EN INGLÉS: 

VER EL TIEMPO ATMOSFÉRICO




PALABRA MÁGICA:
inventar una palabra sencilla, se la escribimos, la copian en mayúscula y la dibujan. CONCIENCIA FONOLÓGICA: jugamos a contar  cuántas sílabas tiene la palabra (con palmadas), cuántas vocales tiene la palabra, cuántas consonantes hay  y cuántas LETRAS hay en total.
JUGAR A CONTAR: (peluches, juguetes, objetos, personas que viven en casa..) Intentar hacer sumas  y restas sencillas con objetos.
POESÍA DE LA SEMANA: “ SE ACERCA EL VERANO”



ELEGIR UNA TAREA EN LA QUE AYUDAR EN CASA : poner la mesa, hacer la cama, ayudar en la cocina, regar las plantas,…. (cada día realizar una actividad para fomentar su autonomía)

LUNES 15 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.
  1. Abriremos el  libro de PEQUEÑA ENCICLOPEDIA: 6. “¿Cómo es nuestro planeta?”
  2. Observar la página 12 de la enciclopedia y leer el título. Describir el mapa y los elementos representados en él. Fijarse en las fotografías: ¿Qué animales son? ¿Los habíais visto alguna vez? ¿Se parecen a algún otro animal que conozcáis?
  3. Fijarse en la página 13 y describir las ilustraciones. Invitar a los niños a expresar qué creen que dicen los textos que acompañan las imágenes. Después, leer colectivamente los textos y comentarlos.
Ficha nº 16 ¿Dónde están los animales?
A Muníbal le encanta jugar al escondite con Pablo y Berta. Como es tan pequeño, a veces se esconde entre los muñecos de la clase o en la estantería de los libros, y tardan un buen rato en encontrarlo

Actividades de la ficha
  • Rodea los animales en la ilustración.
  • Escribe junto a cada dibujo en qué casilla están.
Ficha nº 17 ¿Qué recorrido tiene que seguir?
Berta dice que el río Amazonas es el más caudaloso del mundo y que eso quiere decir que es el que más cantidad de agua lleva. Ha oído que atraviesa tres países de América del Sur: Perú, Colombia y Brasil.


Actividades de la ficha:
  • Indica el recorrido por el río que tiene que seguir la canoa para llegar hasta el poblado.
  • En la parte posterior, completa la serie numérica de ordinales.
Ficha nº 18 ¿Qué escultura están imitando?
Los niños de la clase han estado jugando a imitar posturas de distintas estatuas y esculturas de América. ¡Ha sido muy divertido!


Actividades de la ficha:
  • Une cada escultura con el niño que tiene una postura parecida.
  • Pega un gomet en el monumento que te gustaría visitar. 

MATEMÁTICAS
LIBRO MÁS ACTIVIDADES:
  • Realizar las fichas nº 20
LECTOESCRITURA:
  • Leer la página 49 y 50 del libro: “El País de las Letras” (Adjunto archivo del libro en PDF).

MARTES 16 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.
  1. Abriremos el  libro de PEQUEÑA ENCICLOPEDIA: 6. “¿Cómo es nuestro planeta?”
  2. Observar la página 14 de la enciclopedia y leer el título. Preguntar: ¿Recordáis dónde estaba este continente? Volver a la página 5 y localizarlo: ¿Creéis que está lejos o cerca del lugar donde vivimos? Observar las fotografías de los animales y leer sus nombres.
  3. Fijar la atención en la página 15. Preguntar: ¿Qué animales aparecen en las fotografías? ¿Dónde creéis que viven, en lugares fríos o cálidos? ¿Por qué? Leer el nombre del continente y describir la imagen: ¿Por qué creéis que está representado en ese color? ¿Hará frío o calor en ese continente? 
  4. Leer colectivamente el texto sobre el explorador James Cook y situar en el mapa o un globo terráqueo los países que se nombran.
FICHA Nº 19: ¿Qué animales son?
Muníbal ha leído que en Oceanía vive un animal que tiene un nombre la mar de raro: el ornitorrinco. Tiene un hocico con forma de pico de pato y la cola parecida a la de un castor.

Actividades de la ficha:
  • Recorta las piezas y completa el cuerpo de los animales.
  • Repasa los nombres de los animales.
FICHA Nº 20: ¿Cómo se ha pintado la cara?
Los niños se han divertido muchísimo hoy en clase. Se han pintado la cara para imitar los tatuajes de los maoríes.

Actividades de la ficha:
  •  Pinta la cara del maorí; puedes fijarte en el modelo.
MATEMÁTICAS:
LIBRO MÁS ACTIVIDADES:
  • Realizar las fichas nº 21
LECTOESCRITURA:
  • Separa y copia las frases de forma correcta.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO

FICHA Nº 21: ¿Qué animal es?
Los niños de la clase han estado haciendo un mural sobre animales que viven en la Antártida. Han pegado fotos de leones marinos, focas… ¡Ha quedado la mar de bonito!

Actividades de la ficha:
  • Colorea el animal al que se refiere la adivinanza.
  • Copia la solución.
PLÁSTICA

“Hacemos un móvil de peces”:  troquelado 5.
  • Destroquelar los peces.
  • Colorearlos utilizando diferentes técnicas.
  • Pasar un hilo por el agujero de cada pez.
  • Utilizar un tubo de cartón para pegar todos los hilos y confeccionar un móvil.
MATEMÁTICAS:


LECTOESCRITURA:
  1. Leer la página 51 del libro: “El País de las Letras” (Adjunto archivo del libro en PDF).
JUEVES 18 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.

FICHA Nº 22: ¿Qué animales viven allí?
La Antártida es el lugar más frío de la Tierra, tanto que ningún ser humano puede vivir allí; en cambio, algunos animales, como las focas, están adaptados para sobrevivir en esas condiciones.

Actividades de la ficha: 
  • Busca en la escena los animales y las plantas que no sobrevivirían en la Antártida; táchalos.
  • Cuenta y escribe cuántos animales de cada tipo viven en la Antártida.
MATEMÁTICAS

LIBRO MÁS ACTIVIDADES:
  • Realizar la ficha nº 22
PLÁSTICA
“Hacemos un palo de lluvia”: (troquelado 6)
  • Colorear y decorar como más les guste el troquel.
  • Destroquelar y montar el palo de lluvia echando pegamento en la pestaña.
  • Pegar papel celofán, cartulina,… en un extremo para taparlo.
  • Llenar con arroz y tapar el otro extremo con otro trozo de papel .
  • Mover de un lado a otro para escuchar el sonido que produce el arroz al caer.
Más ideas: Podemos realizar nuestro palo de lluvia utilizando tubos de papel de cocina e incorporando  además de arroz, otro tipo de semillas o legumbres.

LECTOESCRITURA:
  1. Visualizar el vídeo del “La señorita z”

  1. Leer la página 52 y 53 del libro: “El País de las Letras” (Adjunto archivo del libro en PDF).

: eSCRIBE PALABRAS    ciones de forma grra realizar tu Munibal, lana para el pelo, ojos m                                    VIERNES 19 DE JUNIO.
LIBRO MUN  UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.

FICHA Nº 23 ¿Qué es un pasaporte?
Muníbal les ha explicado a Berta y a Pablo que, para poder viajar por muchos países, necesitará una especie de librito con su foto y sus datos.

Actividades de la ficha:
  • Escribe tu nombre en el pasaporte.
  • En la parte posterior, pega las pegatinas de los continentes que has ido descubriendo.
  • Recorta el pasaporte por las líneas rojas y dóblalo por la azul para cerrarlo.
Nota. Si se desea, antes de doblar el pasaporte pegarlo sobre una cartulina.

MATEMÁTICAS:
Reforzamos el número anterior y posterior con materiales reciclados.


PLÁSTICA 
Hacemos un abanico”: (troquelado 7)
  1. Destroquelar las dos partes del abanico.
  2. Colorearlas utilizando el material plástico preferido.
  3. Recortar un trozo de papel pinocho y pegarlo por la parte interior de uno de los abanicos.
  4. Pegar la otra parte del abanico encima.
LECTOESCRITURA:
  1. Visualizar el video del “La  enfermera c” 

  1. Leer la página 54 y 55 del libro: “El País de las Letras” (Adjunto archivo del libro en PDF

¡¡LLEGARON LAS VACACIONES!! 


DEBERES DE VERANO

Jugar , reír, leer,
dibujar,pintar
escuchar música, bailar
inventar, soñar, imaginar
conocer, explorar, experimentar,
compartir, dormir, ayudar
pensar, salir, nadar, crear,construir,
alcanzar, saltar, comer, viajar 
y disfrutar.


Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.       

LA  CLASE DE LA SEÑO BEA.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO