SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
RUTINAS DIARIAS:
1.
CANTAR CANCIONES DE LA ASAMBLEA:
·
CANCIÓN BUENOS DÍAS:
·
CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA:
·
CANCIÓN ABECEDARIO PEPA PIG:
·
VÍDEO APRENDE EL ABECEDARIO CON PEPA PIG
·
CANCIÓN DE LOS NÚMEROS:
·
LAS FORMAS GEOMÉTRICAS:
·
LOS COLORES EN INGLÉS:
2.
VER EL TIEMPO ATMOSFÉRICO
3.
PALABRA MÁGICA: inventar una palabra sencilla,
se la escribimos, la copian en mayúscula y la dibujan. CONCIENCIA FONOLÓGICA:
jugamos a contar cuántas sílabas tiene
la palabra (con palmadas), cuántas vocales tiene la palabra, cuántas
consonantes hay y cuántas palabras hay
en total.
4.
JUGAR A CONTAR: (peluches, juguetes,
objetos, personas que viven en casa..) Intentar hacer sumas y restas sencillas con objetos.
5.
POESÍA DE LA SEMANA: “ LA TIERRA ES REDONDA”
·
(Recitarla todos los días para intentar
memorizarla.)
6.
ELEGIR UNA TAREA EN LA QUE AYUDAR EN CASA: poner
la mesa, hacer la cama, ayudar en la cocina, regar las plantas,…. (cada día
realizar una actividad para fomentar su autonomía)
|
LUNES 25 DE MAYO.
LIBRO MUN UNIDAD 5: EL MUNDO SUBTERRANEO.
¿Sabías que...? En nuestro país hay lugares donde las casas
están dentro de una montaña. Se llaman casas cueva y se pueden encontrar en las
provincias de Granada y Jaén. Pero hay otros lugares del mundo donde existieron
ciudades enteras bajo la tierra, como la Capadocia, en Turquía. En este lugar
son famosos los viajes en globo, desde el que se pueden apreciar unas vistas
privilegiadas de estos vestigios de civilizaciones anteriores.
Ficha nº 22: ¿Para qué se utiliza esta
cueva? En algunos lugares hay cuevas que se utilizan como
almacenes para conservar alimentos o bebidas.
Actividades de la ficha:
·
Cuenta y escribe en las casillas la cantidad de
tarros que hay en la primera estantería.
·
Cuenta y escribe la cantidad de tarros que se
lleva el señor.
·
Pega en las estanterías vacías los tarros que
quedan y escribe la cantidad.
MATEMÁTICAS
LIBRO
MÁS ACTIVIDADES:
·
Realizar ficha nº
10: Resuelve las restas con apoyo grafico, tachando los elementos que se
quitan.
·
Realizar ficha
11: Resuelve las restas.
LECTOESCRITURA:
Recordamos y
repasamos la letra “j”
1. Visualizar el vídeo del “Señor jardinero j”
2. Leer la página 34 y 35 del libro: “El
País de las Letras” (Adjunto archivo del libro en PDF).
3. Copiar en un
folio la siguientes frase: (Antes de copiar
las frases escribir la fecha.)
- Julia se pone su pijama.
- La paloma está en el tejado.
- Jaime usa pañales.
MARTES 26 DE MAYO.
Escribe cinco
palabras de tal manera que la palabra
siguiente empiece por la sílaba que termina la anterior. Haz un dibujo de cada palabra.
1.
Visualizar el vídeo de “La princesa
I y el jardinero J, la Y”
LIBRO MUN UNIDAD 5: EL MUNDO SUBTERRANEO.
Hace muchos años en los pueblos de
nuestro país se excavaban cuevas para utilizarlas de bodegas y almacenar los
vinos. Actualmente se están transformando estas antiguas bodegas en bonitos
restaurantes. Solo en la localidad de Valdevimbre, de la Comunidad de Castilla
y León, hay más de 200 cuevas.
FICHA
Nº 23: ¿Dónde vamos a comer?
Berta y su
familia han ido a comer a un restaurante que está dentro de una cueva. Aunque
fuera hacía calor, dentro se está muy fresquito…
Actividades de la ficha:
·
Rodea en el menú los platos de la carta que
prefieres.
·
Escribe un primer plato, un segundo plato y un
postre.
Terminamos nuestro libro de la unidad 5.
¡ENHORABUENA CAMPEONES!!
MATEMÁTICAS:
El bingo es un juego tradicional ideal
para aprender a leer los números y
reconocerlos en el cartón del bingo. Podemos crear bingo con menos bolas,
según la edad del niño. Por ejemplo, del 0 al 31 (los días del mes).
Para fabricar
un bingo casero, podemos dibujar los cartones en trozos de cajas de cereales o
galletas y los números en garbanzos o alubias (esto requiere paciencia, lo digo
por experiencia.)
LECTOESCRITURA:
1. Leer la pág 37 del libro “El País de las
Letras” (Adjunto archivo del libro en PDF).
2. Copiar en un folio la siguientes frase: (Antes de copiar las frases escribir la
fecha.)
- Mamá teje la lana.
- Daniel se pone sus sandalias
- Juan sujeta la jaula.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO.
¡EMPEZAMOS EL LIBRO DE LA UNIDAD 6!
LIBRO MUN UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.
1. LECTURA
DEL CUENTO “¡ADIÓS MUNÍBAL!
Berta y Pablo ya saben que Muníbal se marchará pronto. Él no
les ha dicho nada, porque a los monstruos no les gustan las despedidas. Pero el
curso está a punto de acabar y su amigo azul ya está preparando el equipaje.
Muníbal tiene una mochila grande y marrón, llena de bolsillos para guardar
tesoros. Cuando viaje por el mundo, podrá meter en ella piedras y flores, o
insectos voladores. O uvas y cerezas por si le entra hambre. ¡Ah, y todas esas
cosas misteriosas que solo conocen los monstruos…!
Los niños quieren hacerle un regalo de despedida. Han
pensado en algo que le vendrá bien para el viaje: un chubasquero para los días
de lluvia. Pero en la tienda no venden chubasqueros de la talla de Muníbal, que
mide lo mismo que una barra de pan.
–¡Pues vaya!
–protesta Pablo–. Tanto tiempo ahorrando y ahora no podemos comprarle el
chubasquero…
Berta está a punto de contestar que sí, que es una pena
horrible, como para estar al menos tres días enfadada, cuando ve en el
escaparate algo sorprendente. Es un oso de peluche, de esos marrones con pelo
rizado. ¡Y está vestido con un chubasquero amarillo! Les ha costado mucho
convencer a la señora de la tienda, pero al final han conseguido que les venda
el chubasquero sin el oso. ¡Menos mal, porque ya no tenían más dinero!
Una mañana de estas,
cuando ya no haya clases y los niños estén jugando en la piscina, Muníbal
cogerá su mochila y su chubasquero y se irá lejos, muy lejos, a explorar nuevos
mundos. Poco a poco se irá haciendo transparente y desaparecerá dejándoles para
siempre el recuerdo de su sonrisa.
¡Adiós, Muníbal!
PACO MORAL
2. REALIZAR UN DIBUJO
DE MUNÍBAL.
Puedes utilizar diferentes técnicas plásticas: coloreado
con ceras, rotuladores, pinturas,… y diferentes materiales para realizar tu
Munibal, como por ejemplo lana para el pelo, ojos móviles ,...
FICHA
Nº 1: ¿Dónde le gustaría viajar a Muníbal?
Muníbal les
ha contado a Pablo y a Berta que, cuando acabe el curso, se irá de viaje. Tiene
ganas de conocer tantos sitios…
Actividades de la ficha:
·
Marca los lugares que crees que a Muníbal le
gustaría visitar.
·
Dibuja o pega las cosas que Muníbal podría
llevarse en su mochila.
LECTOESCRITURA:
Recordamos y
repasamos las letras “ p,l,m,s,t,d,j”
1.
Leer la página 38
del libro: “El País de las Letras”
(Adjunto archivo del libro en PDF).
2.
CONTADOR DE LETRAS: Contamos las letras de las siguientes palabras, de esta forma.
Papel, pila, paloma, sol, mesa, dominó,
montaña, jamón, maleta, chocolate.
JUEVES 28 DE MAYO.
LIBRO MUN UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.
1.
Abriremos el libro de PEQUEÑA
ENCICLOPEDIA: 6. “¿Cómo es nuestro planeta?”
·
Observar las páginas 4 y 5 de la enciclopedia.
·
Preguntar: ¿Sabéis qué es lo que está
representado? ¿Qué está mirando la niña?
·
Describir el mapamundi y nombrar los
continentes. ¿Sabéis dónde estamos nosotros? ¿Qué es la zona azul? ¿Os parece
que hay mucha o poca agua en la Tierra?
FICHA
Nº 2A: ¿Cómo es la tierra?
En clase,
los niños están aprendiendo muchas cosas sobre nuestro planeta. Ya saben que
forma parte del sistema solar y que gran parte de su superficie está cubierta
de agua.
Actividades de
la ficha:
·
Colorea de azul el agua que rodea los
continentes.
·
Recorta por las líneas de la parte posterior y
reserva las piezas para la ficha siguiente.
FICHA
Nº 2B: ¿Cuántos continentes hay?
En el
mapamundi que hay en la clase, los niños han estado observando los continentes,
que son las grandes partes en las que se divide la Tierra.
Actividades de la ficha:
·
Pega las piezas de la ficha anterior para
componer el mapa del mundo.
·
Termina de decorar el marco siguiendo la serie
de color.
MATEMÁTICAS:
LIBRO
MÁS ACTIVIDADES:
Realizar la ficha nº 12:
Series lógicas
CADENA DE PALABRAS:

Leer la página 39 del libro: “El
País de las Letras”.
VIERNES
29 DE MAYO.
LIBRO MUN UNIDAD 6: EXPLORAMOS EL MUNDO.
FICHA
Nº 3 ¿Qué dice la canción? Pablo, Berta y
los niños de la clase han aprendido una canción sobre los animales que viven en
cada continente.
Actividades de
la ficha:
·
Escucha y aprende la canción Un viaje por el
mundo (pista 17).
·
Colorea los marcos de las fotografías de los
animales aplicando el código de color de cada continente.
MATEMÁTICAS:
Realiza las siguientes
operaciones en tu cuaderno. (Podemos utilizar macarrones para representar las
operaciones de forma gráfica.)
LECTOESCRITURA:
1.
Visualizar el vídeo de “La princesa
I y el jardinero J, la Y”
2.
Leer la página 40
y 41 del libro: “El País de las Letras”
(Adjunto archivo del libro en PDF).
3.
Copiar en un
folio o libreta las siguientes frases: (Antes de
copiar las frases escribir la fecha)
· El payaso y el yate.
· Mi tío tiene una joya.
· Yolanda toma el
desayuno.
· Papá oye al nene.
TALLER DE MÚSICA
Música con vasos de agua:
1. Poner sobre la mesa o en el suelo… 4 o más vasos del cristal y los golpearemos
con un lápiz de madera. Todos y cada uno de los vasos emiten el mismo tono
debido a la frecuencia vibracional del cristal.
2. Llenaremos cada uno de los
vasos con distinta calidad de agua y golpearemos de nuevo. Los vasos emiten
tono diferente según la cantidad de agua depositada en ellos ya que agua
transmite las frecuencias más lentamente por esto - más agua tono más bajo.
3. Añadiremos o quitaremos el
agua hasta que el tono nos guste.
4. Golpearemos los vasos en el
ritmo y creamos bonita música.
Las tareas que los pequeños vayan
realizando serán enviadas diariamente, por medio de fotografías al correo
electrónico o al whatsapp privado
de la maestra para no colapsar el grupo de whatsapp de las familias.
Un
saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
LA CLASE DE LA SEÑO BEA.
Comentarios
Publicar un comentario